El jefe de Estado Andrej Kiska hoy ha viajado a Bucarest, capital de Rumanía, donde participará en la cumbre de la Iniciativa de tres mares. Entre los resultados que se esperan de esta reunión están la adopción de la lista de proyectos prioritarios para la interconexión en los sectores de la energética, el transporte y las redes digitales, la creación de la red de Cámaras de Comercio de los países de la Iniciativa y la confirmación del interés en la creación de un fondo de inversión para la cofinanciación de proyectos. Así lo informó Henrieta Hajtová, del departamento de prensa de la Oficina del Presidente.
La cumbre tendrá como invitados de honor al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y al ministro de Energía de los EE.UU., Rick Perry.
Kiska, por otro lado, aprovechará la oportunidad para reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas.