Arranca la construcción del gasoducto que conectará Eslovaquia y Polonia

Arranca la construcción del gasoducto que conectará Eslovaquia y Polonia

En la población de Veľké Kapušany, situada en la provincia de Michalovce, ayer fue colocada la primera piedra para la construcción del gasoducto bidireccional que conectará Eslovaquia y Polonia, en concreto las poblaciones de Veľké Kapušany y Strachocin. La longitud de la conexión será de más de 160 km, de los cuales 103 estarán en territorio eslovaco. Según los representantes de la compañía Eustream, que ejecutará la obra, el gasoducto debería entrar en funcionamiento en 2021 y su costo alcanzará los 142 millones de euros. Eslovaquia recibirá 55 millones de la UE y el Banco de Inversiones Europeo concederá un crédito de 70 millones de euros.

Ladislava Hudzovičová Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame