El gabinete de Peter Pellegrini, que se ha reunido en la provincia de Svidník, quiere destinar una parte de los recursos económicos provenientes de los fondos estructurales para seguir creando nuevos puestos de trabajo en esta región. Desde la puesta en marcha del actual Plan de Acción se han creado allí 638 puestos de trabajo y en 2020 esa cifra debería ascender a 1.418. La ayuda estatal destinada a esta región alcanza los 3 millones de euros. Una parte de este dinero será asignada, por ejemplo, a las compañías inversionistas que producen maletas de viaje o a la construcción de contenedores. Entre las prioridades del proyecto de la ayuda estatal destacan la construcción del servicio de urgencia en el hospital de Svidník, la construcción del parque industrial, la construcción de las viviendas municipales, la reparación de la calefacción en las escuelas y la construcción de la carretera R4.
El Gobierno eslovaco quiere fomentar el empleo en Svidník
19. 09. 2018 15:05 | Actualidad
Ladislava Hudzovičová Foto: TASR