Para Kiska, hay que diversificar el suministro de gas para no depender de Rusia

Para Kiska, hay que diversificar el suministro de gas para no depender de Rusia

El presidente eslovaco, Andrej Kiska, que participó en la Cumbre de la "Iniciativa tres mares" celebrada ayer en Bucarest, capital de Rumanía, declaró que nuestra visión es la de interconectar los gaseoductos europeos y diversificar el suministro de gas de tal manera para que no dependamos más de Rusia, de manera que nadie pueda chantajearnos. "Si hablamos sobre la unificación de Europa y sobre la conexión entre el Sur y el Norte, aún hay que trabajar mucho. Y no hablo solo de las carreteras o ferrocarriles, sino también de los gaseoductos", afirmó Kiska tras salir del encuentro añadiendo que el carácter del proyecto no es político, sino económico. "Sabemos que si Rusia sigue sus objetivos estratégicos no respeta sus acuerdos. Y dejarse chantajear en el sector energético es lo peor que nos podría suceder", concluyó Kiska.


Ladislava Hudzovičová Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame