El mayor partido de la actual escena política eslovaca, Smer-SD, propone que los magistrados del Tribunal Constitucional sean elegidos directamente en el Parlamento por la "llamada mayoría constitucional", es decir, con los votos de al menos 90 diputados de los 150 que conforman la Asamblea Nacional, y sin que sea necesidad el visto bueno del presidente de la República. Así lo dio a conocer ayer el presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska, quien calificó dicha propuesta como peligrosa. A decir de Kiska, hay que preguntarse cuál es el objetivo principal de dicha propuesta. Según sus palabras, el Tribunal Constitucional no debería servir a los intereses de la actual mayoría parlamentaria.
Smer-SD quiere elegir a los magistrados constitucionales directamente en el Parlamento
21. 09. 2018 13:35 | Actualidad
Peter Sabaček Foto: TASR