Una nueva directiva escolar aborda por primera vez el ciberacoso

Una nueva directiva escolar aborda por primera vez el ciberacoso

Por primera vez, una nueva directiva sobre la prevención y resolución de la problemática referente al acoso a alumnos en las escuelas y que ha entrado en vigor en nuestro país desde el presente mes de septiembre, aborda también y por primera vez el problema del ciberacoso. De esta forma, el ministerio de Educación reacciona a los informes de la inspección estatal de escuelas, que indicaban que este problema existe en las escuelas de nuestro país. Según la directriz, se entiendo por acoso el comportamiento de un alumno cuya intención es dañar, amenazar o intimidar deliberadamente a otro compañero, o grupo que, por diversas razones, no sabe o no puede defenderse. El documento regula las posibilidades de acción preventiva y métodos para tratar con aquellos estudiantes que intimidan, en relación también con la responsabilidad de la escuela y las instituciones escolares.

Hilari Ruiz de Gauna i Torres Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame