Presidente eslovaco asiste a Asamblea General de las Naciones Unidas

Presidente eslovaco asiste a Asamblea General de las Naciones Unidas

El presidente eslovaco Andrej Kiska en su discurso ante el pleno Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) se centrará en la responsabilidad de los líderes políticos y la necesidad de aunar esfuerzos para hacer frente a los problemas globales. Así lo anunciaba el propio Kiska el lunes durante el viaje a Nueva York.

El presidente durante su estancia en el país norteño sostendrá conversaciones con el secretario general de NU, Antonio Guterres, y con otros líderes mundiales. Hoy, se reunirá con representantes de la empresa estadounidense AT&T e intervendrá en el foro "Forbes 100+100 Aňos de Innovación".

Además de intervenir en Naciones Unidas, Kiska tiene previsto viajar a Chicago, donde cumplimentará varios encuentros de trabajo.

Acompañan al mandatario eslovaco, como parte de la delegación, el ministro de Asuntos Exteriores Miroslav Lajčák, el ministro de Medio Ambiente László Sólymos, el secretario de Estado del Ministerio de Salud, Stanislav Špánik y un grupo de empresarios de nuestro país.


José Portuondo, Foto: AP/TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame