El presidente eslovaco Andrej Kiska declaró ayer en la cumbre de la ONU en Nueva York que era sumamente importante que cada país cumpliera con sus compromisos, respetando todos los acuerdos. "Parece como si respetar los convenios es algo pasado de moda, mientras que por otro lado ignorarlos es un atributo de poder", aseveró Kiska. El máximo mandatario eslovaco habló sobre la necesidad de cooperar, dado que ningún estado es capaz de afrontar los retos de la sociedad contemporánea, como son el terrorismo, la migración, los cambios climáticos o el desarrollo económico, de manera aislada. Kiska destacó la importancia de la prensa libre y el papel importante de los periodistas, a los que calificó de guardianes de los principios básicos. El presidente sostuvo en Nueva York un encuentro con su homólogo georgiano Giorgi Margvelashvili y seguidamente partió rumbo a Chicago, donde colocará una ofrenda floral en el monumento del primer presidente de la República Checoslovaca Tomáš Garrigue Masaryk.
El Presidente Andrej Kiska en la cumbre de la ONU
27. 09. 2018 14:49 | Actualidad
Mária Mangová Foto: TASR