La iniciativa ciudadana "Con el corazón en casa" (Srdcom doma, según sus siglas en eslovaco) quiere extender el derecho de voto de los eslovacos residentes en el extranjero. Tal y como ha confirmado Samuel Zubo, uno de los representantes de la mencionada iniciativa, después de reunirse con la directora general de la Oficina del ministro del Interior Janina Bíróová, la cartera eslovaca del Interior ha admitido que comenzará a ocuparse de la idea de extender el derecho de voto de los eslovacos residentes en el extranjero. Uno de los objetivos principales de la mencionada iniciativa es ampliar el derecho de voto de los eslovacos residentes en el extranjero de tal manera para que también puedan participar en los comicios presidenciales, al Parlamento Europeo y en las elecciones municipales y a las administraciones territoriales. Por el momento, los eslovacos residentes en el extranjero pueden participar sólo en las elecciones parlamentarias.
“Con el corazón en casa” quiere extender el derecho de voto de los eslovacos residentes en el extranjero
28. 09. 2018 13:24 | Actualidad
Peter Sabaček Foto: TASR