Kiska rinde homenaje a Masaryk en Chicago

Kiska rinde homenaje a Masaryk en Chicago

El presidente de la República Eslovaca Andrej Kiska aprovechó ayer su visita a EE UU para rendir homenaje a uno de los padres fundadores de la primera República Checoslovaca, Tomáš Garrigue Masaryk. El mandatario eslovaco colocó una ofrenda floral en el Memorial a Masaryk en la ciudad estadounidense de Chicago. Kiska, durante su estancia en esa ciudad, se alojó en el mismo hotel donde estuvo el primer presidente checoslovaco hace 100 años. El mandatario eslovaco se reunió también con estudiantes de la Universidad de Chicago y en los espacios de la Universidad Benedictine, donde se encuentra instalada la exposición que repasa el origen de Checoslovaquia, conversó con nuestros compatriotas residentes en EE UU.

Peter Sabaček Foto: www.prezident.sk

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame