La ministra de Educación, Martina Lubyová, declaró en un programa de la televisión pública eslovaca, que se está planteando la modificación del sistema de financiación de las escuelas. En la actualidad, tal y como recordaba, la misma se realiza en función del número de alumnos. A su entender, sería mejor ligar la financiación al número de clases. Por su parte su contrincante en el debate, el diputado independiente, Martin Poliačik, en la actualidad en las filas del partido Progresivne Slovensko (Eslovaquia progresista), aseguró también que es necesario una modificación de dicho sistema, añadiendo que así mismo sería bienvenida una racionalización de la red de escuelas. Por otra parte ambos participantes del debate trataron también sobre el tema de la remuneración de los maestros, sobre lo que la ministra confirmó que se sigue negociando.
Lubyová piensa en modificar el método de financiación escolar
01. 10. 2018 14:38 | Actualidad
Hilari Ruiz de Gauna i Torres Foto: TASR
Živé vysielanie ??:??
Práve vysielame
Práve vysielame