Diversos ministros de los países del Grupo de Visegrado se encuentran reunidos desde ayer domingo en los Altos Tatras, concretamente en la población de Štrbské pleso, para tratar de diferentes temas de interés para los países miembros del Grupo. Según la portavoz del ministerio eslovaco de Transportes y Construcción, Karolína Ducká, uno de ellos es el trazado del ferrocarril de alta velocidad. Igualmente, tal y como afirmaba Ducká, se tratará de las posibilidades de financiación conjunta de proyectos de transporte a través todo ello del Banco Europeo de Inversión, sobre el primer paquete de medidas para la movilidad, y el proyecto de la Via Carpatia. En la reunión están presentes, además del ministro eslovaco de Transportes, Árpad Érsek, el ministro de Infraestructura de la República de Polonia, Andrzej Adamczyk, el ministro húngaro de Asuntos exteriores y Comercio, Péter Szijjártó, y el ministro checo de Transportes, Dan Ťok. Todos los participantes firmarán a finales del día de hoy, en el momento de finalizar la cumbre, una declaración conjunta.
Ministros del V4 se reúnen en los Tatras
01. 10. 2018 14:47 | Actualidad
Hilari Ruiz de Gauna i Torres Foto: TASR
Živé vysielanie ??:??
Práve vysielame
Práve vysielame