Los países del V4 que unir sus capitales por medio de un ferrocarril de alta velocidad

Los países del V4 que unir sus capitales por medio de un ferrocarril de alta velocidad

El ministro eslovaco de Transporte, Árpad Érsek, el ministro de Infraestructura de la República de Polonia, Andrzej Adamczyk, el ministro húngaro de Asuntos Exteriores y Comercio, Péter Szijjártó, y el ministro checo de Transporte, Dan Ťok, que durante dos días estuvieron reunidos en los Altos Tatras, firmaron una declaración conjunta para la cooperación en el desarrollo del ferrocarril de alta velocidad en Europa Central.

Creo que todos tenemos como prioridad conseguir que los viajes en tren sean más rápidos, más cómodos y, sobre todo, que el tren sea el medio de transporte preferido. La construcción de una vía de alta velocidad, por lo tanto, debería ser nuestro objetivo común y durante la Presidencia eslovaca del V4 nos esforzaremos por impulsar la ejecución de este ambicioso proyecto", señalaba Érsek.
La red ferroviaria de alta velocidad en el futuro deberá unir las ciudades de Varsovia, Praga, Bratislava y Budapest. Los trenes se desplazarían a una velocidad de 250 km por hora.

José Portuondo Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame