El Gobierno en su consejo de ministros de ayer, celebrado en la población de Ploské, perteneciente a la región más atrasada de Eslovaquia, analizó las posibilidades de desarrollo de esta región. El Ejecutivo decidió destinar un millón de euros de la reserva estatal para apoyar el desarrollo económico de la ciudad de Košice y las áreas colindantes. Una de las prioridades será aumentar el empleo en la región. El Gabinete abordó también el problema romaní. A decir del jefe del Gobierno, Peter Pellegrini, su Gobierno va a respaldar la evangelización en las comunidades romaníes. A este respecto, había hablado con el arzobispo de Bratislava Stanislav Zvolenský y con el obispo general de la Iglesia Evangélica de Confesiones de Augsburgo Miloš Klátik. "Nos gustaría hablar también con los representantes de otras iglesias. Hemos presentado a todas las iglesias nuestra propuesta de fomentar actividades de evangelización en las comunidades romaníes. Nos interesa que haya más sacerdotes y otras personas que trabajen con los gitanos", alegó Pellegrini. El Gobierno hoy se reúne en la población de Lekárovce y abordará en particular el desarrollo de Eslovaquia Oriental.
El Gobierno sigue analizando las posibilidades del desarrollo de Eslovaquia Oriental
04. 10. 2018 14:19 | Actualidad
Mária Mangová, Foto: TASR