Eslovaquia apoya reducción en un 30% de emisiones de CO2

Eslovaquia apoya reducción en un 30% de emisiones de CO2

Los ministros de Medio Ambiente de los estados miembros de la UE, después de prolongadas negociaciones el martes en Luxemburgo, llegaron al compromiso de reducir un 35% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los coches que se comercialicen en el mercado de la UE después de 2020
El ministro eslovaco de Medio Ambiente, László Sólymos, señaló que el diálogo a tres bandas con el Parlamento Europeo y la Comisión Europea es el que decidirá la tasa de porcentaje final.
La Comisión Europea proponía inicialmente un 30% de reducción de las emisiones de CO2 para 2030, pero a principios de octubre los eurodiputados aprobaron un objetivo más ambicioso y ahora reclaman un 40% de reducción.
Sólymos declaraba para los medios de comunicación que se trata de un asunto difícil, pero que la posición de Eslovaquia es apoyar la propuesta de la Comisión Europea, es decir, una reducción del 30%.

José Portuondo Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame