Tras el encuentro informal celebrado por los presidentes de los parlamentos de los países del Grupo de Visegrado en Košice durante el fin de semana, quedó claro, tal y como acordaron sus líderes, que los estados del V4 no ponen en duda su pertenencia a la Unión Europea. Sobre ello, Andrej Danko, presidente de la cámara eslovaca, afirmaba que "intentamos identificar los problemas en el marco del Grupo de Visegrado de forma que se simplifique la comunicación con las instituciones europeas". El encuentro se celebró en el marco de la presidencia eslovaca del Grupo, y en el mismo se trató también sobre la preparación de la próxima reunión de jefes de parlamento de los países del Grupo, así como de Alemania y Francia, que se celebrará en nuestra capital, Bratislava, el próximo 15 de noviembre. Los líderes reunidos en Košice afirmaron que el mayor problema actual de la Unión Europea tiene que ver con la seguridad. Si resolvemos el problema de la seguridad, constataba Danko, "mostraremos la funcionalidad de la Unión Europea, y renovaremos la confianza de los ciudadanos hacia la Unión".
Los miembros del V4 no ponen en duda su membresía en la UE
15. 10. 2018 16:07 | Actualidad
Hilari Ruiz de Gauna i Torres, Foto: TASR
Živé vysielanie ??:??
Práve vysielame
Práve vysielame