Los ministros del Interior del V4 y Austria compartirán la información relacionada con las directivas de la CE

Los ministros del Interior del V4 y Austria compartirán la información relacionada con las directivas de la CE

Los ministros del Interior del V4 y Austria, en la reunión que tuvieron ayer en Bratislava, coincidieron en la idea de compartir la información relacionada con las directivas de la Comisión Europea. A decir de la ministra Denisa Saková, que en dicho encuentro representó a nuestro país, los ministros abordaron una nueva directiva de la CE sobre la guardia costera y también la coordinación del envío de policías a los países de los Balcanes Occidentales. Saková informó que los ministros coincidieron en la opinión de que la nueva directiva europea tiene dos aspectos positivos - mayores posibilidades para Frontex y también mayores posibilidades de la agencia en la colaboración con terceros países. "El papel que Frontex tendría que jugar en la protección efectiva de la frontera exterior de Schengen debe ser sólo auxiliar y no debe sustituir la obligación que cada país miembro tiene en la protección de sus propias fronteras", informó la ministra.

Ladislava Hudzovičová Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame