El primer ministro eslovaco, Peter Pellegrini, ha viajado esta mañana a Bruselas para tomar parte en la cumbre del Consejo de la UE y en el duodécimo encuentro Asia - Europa (ASEM). Mañana por la tarde Pellegrini junto a su homólogo checo, Andrej Babiš, inaugurarán la muestra del Siglo Checo-Eslovaco que se celebrará en el edificio de la Comisión Europea en el marco del centavo aniversario de la fundación de Checoslovaquia. En la cumbre del Consejo de Europa los líderes de la UE deberían abordar la situación actual de las negociaciones con Gran Bretaña y el tema principal del encuentro Asia - Europa representarán "los socios globales para los retos globales".
Ladislava Hudzovičová Foto: TASR