La ministra eslovaca de Sanidad Andrea Kalavská recibió ayer en los Altos Tatras a sus homólogos de los países miembros del grupo V4. Entre los temas debatidos destacaron la problemática de recursos humanos y la política de medicamentos. "Estamos dando varios pasos sistémicos. El programa residencial nos está ayudando a distribuir médicos en las diferentes regiones. Gracias dicho programa este año hemos encontrado 80 médicos generales y pediatras. También hemos aumentado el número de los estudiantes en las facultades de medicina. Los resultados deberían verse dentro de algunos años. A las enfermeras les hemos ofrecido becas de motivación", acotó la ministra.
Kalavská concluyó revelando su intención de abrir jardines de infancia en las instituciones sanitarias para mejorar las condiciones de las madres empleadas en la Sanidad.