El ex ministro de Cultura y militante de Smer-SD Marek Madarič ha anunciado que abandona las filas de este partido y retira su apoyo a la coalición en el seno del Parlamento eslovaco. A decir de Madarič, no quiere seguir formando parte de una coalición en la que uno de sus líderes toma como patrón las políticas de Viktor Orbán orientadas a debilitar la democracia y a distanciarse de la Unión Europea. Maďarič es el primer político en la historia del partido Smer-SD que ha abandonado sus filas en el Parlamento.
Peter Sabaček Foto: TASR