Mañana martes tendrá lugar la celebración del centenario de la Declaración de Martin, documento con el cual los representantes políticos del pueblo eslovaco se mostraban a favor del nacimiento del Estado común de checos y eslovacos. La celebración tendrá lugar en la población de Martin, con una ofrenda floral en el lugar donde fue firmada la declaración, y a la que asistirán, los más altos representantes institucionales, tanto de la República Checa, como de Eslovaquia, y tras la cual pronunciarán sendos discursos. Posteriormente, tal y como informa la portavoz del ministerio de Defensa, Danka Capáková, se producirá un acto conjunto en el que participaran las Fuerzas Armadas de ambos estados.
Hilari Ruiz de Gauna i Torres, Foto: TASR