La ministro del Interior, Denisa Saková, ha enviado a discusión interministerial una propuesta según la cual Eslovaquia estaría obligada a unirse al Convenio del Consejo de Europa que trata la violencia y el racismo en los estadios de fútbol. En el mencionado Convenio se obliga a los signatarios a desarrollar políticas de cumplimiento de los tribunales. Ello se refiere en particular a las expresiones violentas y racistas asociadas con el fenómeno de los hooligans en el fútbol. La Convención tiene como objetivos crear un ambiente seguro en los estadios, obligando también a los firmantes a que "los estadios ofrezcan un espacio abierto e inclusivo para todas las capas de la sociedad, incluidos los niños, personas mayores y discapacitados".
Eslovaquia tiene que colaborar en los casos de disturbios en los estadios de fútbol
06. 05. 2019 13:56 | Actualidad