Danko: Hay que hacer lo posible para que húngaros y eslovacos tengan relaciones ejemplares

Danko: Hay que hacer lo posible para que húngaros y eslovacos tengan relaciones ejemplares

El presidente del Parlamento, Andrej Danko, afirmó ayer, tras su encuentro con los organizadores de la manifestación que solicitaba una reforma de la ley de símbolos estatales, en la que se prohíbe la interpretación de cualquier himno extranjero si no hay una representación oficial de dicho estado, que "en la época actual, en el seno de la Unión Europea, húngaros y eslovacos tenemos que estar unidos. Si los húngaros respetan nuestras fronteras, no habrá problemas con ninguna de las minorías nacionales que hay en nuestro territorio". Danko indicaba también que el objetivo es que ambas comunidades tengan unas relaciones ejemplares. Los organizadores de la manifestación acordaron que hoy enviarían a Danko un escrito con su petición, para que éste lo traslade al Consejo de Coalición.

Hilari Ruiz de Gauna i Torres Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame