Ministros de Exteriores del V4 y la Asociación Oriental se reúnen en Bratislava

Ministros de Exteriores del V4 y la Asociación Oriental se reúnen en Bratislava

Tal y como informa el ministerio de Asuntos Exteriores, hoy lunes se reúnen en Bratislava los jefes de la Diplomacia de los países del Grupo de Visegrado (Polonia, Eslovaquia, República Checa y Hungría) y los de la Asociación Oriental, formada por Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania. El encuentro debe de servir para valorar la colaboración mantenida hasta el momento e intercambiar ideas y opiniones para su posterior desarrollo. A la misma asiste también el jefe de la diplomacia rumana, y el eurocomisario para política regional, Johannes Hahn. El encuentro se celebra, de forma simbólica, durante el décimo aniversario de la creación de la Asociación Oriental. Al respecto, Lajčák afirmaba que "Eslovaquia percibe la Asociación Oriental como parte de la política de éxito de la UE, y tiene interés en que esta organización siga siendo una de las prioridades de la Unión".


Hilari Ruiz de Gauna i Torres Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame