El premier eslovaco, Peter Pellegrini declaró, tras su encuentro con el Presidente norteamericano Donald Trump, celebrado el pasado viernes, que durante el mismo el ambiente fue "cordial, muy agradable, y constructivo". A su entender, ello queda confirmado por el hecho de que la entrevista se alargó hasta los treinta minutos, a pesar de que en principio había acordados solo 15. Pellegrini reconoció que salió del encuentro con muy buenas sensaciones, y que el respeto que la situación le provocó se rompió enseguida gracias a la cordialidad reinante durante toda la reunión. También el ministro eslovaco de Asuntos Exteriores, Miroslav Lajčák, confirmó con estas palabras el éxito del encuentro: "Ha sido un éxito total, estoy muy feliz". Ambos hicieron hincapié en el hecho de que en la reunión Trump estuviese acompañado de altos representantes de su administración, lo que quiere decir, según palabras de Pellegrini, "que no se trató únicamente de una visita de cortesía". De todo ello les ofrecemos más información en nuestro Tema del día, y en el programa mismo.
Pellegrini: el amistoso encuentro con Trump duró el doble de lo previsto
06. 05. 2019 14:04 | Actualidad
Hilari Ruiz de Gauna i Torres Foto: TASR