El jefe de la Diplomacia eslovaca, Miroslav Lajčák, ayer sostuvo una visita a Montenegro, donde abordó ante todo el tema de la ampliación de la UE. "Los países miembros de la UE tienen una responsabilidad con los estados a los que han ofrecido la perspectiva de adhesión al grupo comunitario. No podemos empezar a ignorarlos a medio camino", acotó Lajčák. Montenegro es un candidato oficial para ingresar en la UE y ya ha abierto todos los capítulos de negociaciones, excepto el último. A decir de Lajčák, "Cuando se habla sobre la ampliación de la UE en Paris o en Berlín, todos dicen que hay otros temas más importantes. Me parece algo muy egoísta, sobre todo, cuando luego vengo a los Balcanes y veo un país que se desarrolla rápidamente y no tiene otra perspectiva que la europea". El ministro de Exteriores eslovaco otorgó a Montenegro dos donativos, en el marco de la ayuda eslovaca al desarrollo, uno al Centro Clínico de Montenegro y otro para la reconstrucción del instituto en la ciudad de Pljevlja.
Europa no debería olvidarse de su responsabilidad con los Balcanes
09. 05. 2019 15:27 | Actualidad
Mária Mangová Foto: TASR