Eslovaquia y Cuba firman acuerdo para la consolidación de las relaciones económicas

Eslovaquia y Cuba firman acuerdo para la consolidación de las relaciones económicas

El vicepresidente de Gobierno para las Inversiones y la Informatización, Richard Raši, se entrevistó ayer en la Habana con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz.

Ambas autoridades hablaron sobre los vínculos comerciales entre los dos países y firmaron un acuerdo para la consolidación de las relaciones económicas entre la República de Cuba y la República Eslovaca. El propósito del acuerdo es respaldar las inversiones y dar seguimiento al mecanismo de pago de la deuda cubana con Eslovaquia.

Durante el viaje de trabajo a Cuba, el vicepresidente eslovaco visitó también la central térmica Máximo Gómez ubicada en la Zona de Desarrollo Económico Mariel, donde fue recibido por el ministro cubano de Energía y Minas, Raúl Esteban García Barreiro. La construcción del sexto bloque de esta central, por un costo de 90 millones de euros, está siendo ejecutada por la empresa eslovaca SES Tlmače. "Los proyectos de los empresarios eslovacos en el sector energético constituyen los pilares de nuestra cooperación económica con Cuba, pero también damos la bienvenida a otras áreas en las que podamos desarrollar las relaciones bilaterales", acotó Raši.

El vicepresidente eslovaco se reunió además con directivo de la empresa cubana CUPET y de Probugas, compañía eslovaca que fue ganadora de la licitación pública internacional para la creación de una empresa mixta con CUPET

José Portuondo Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame