El vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión Energética, Maroš Šefčovič, viajó a Washington, donde se reunirá este martes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Posteriormente, Šefčovič y Trump se trasladarán hasta la ciudad de Hackberry (Estado de Louisiana) en el avión del presidente estadounidense, para participar en la inauguración de una terminal de exportación de gas licuado a Europa.
El proyecto está destinado a contribuir a la seguridad energética de la Unión Europea, incluida Eslovaquia.
La Comisión Europea aboga por que cada Estado miembro pueda comprar gas directa o indirectamente desde una terminal de GNL en la Unión. Hasta ahora, la creación de la infraestructura necesaria ha sido respaldada con una partida de 656 millones de euros.