Maroš Šefčovič participará en inauguración de terminal de GNL en EEUU

Maroš Šefčovič participará en inauguración de terminal de GNL en EEUU

El vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión Energética, Maroš Šefčovič, viajó a Washington, donde se reunirá este martes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Posteriormente, Šefčovič y Trump se trasladarán hasta la ciudad de Hackberry (Estado de Louisiana) en el avión del presidente estadounidense, para participar en la inauguración de una terminal de exportación de gas licuado a Europa.

El proyecto está destinado a contribuir a la seguridad energética de la Unión Europea, incluida Eslovaquia.

La Comisión Europea aboga por que cada Estado miembro pueda comprar gas directa o indirectamente desde una terminal de GNL en la Unión. Hasta ahora, la creación de la infraestructura necesaria ha sido respaldada con una partida de 656 millones de euros.


José Portuondo Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame