La ministra del interior eslovaca, Denisa Saková, anunció el pasado jueves en el Parlamento, la creación de unos 70 puestos de trabajo para civiles en los departamentos de la Policía de Fronteras y de Extranjería. De esta manera quiere contribuir a descargar de trabajo a los miembros de la policía, y al tiempo acelerar los trámites para la obtención de la residencia en el país de los extranjeros. Saková reacciona de esta manera a las preguntas y descontento de algunos ciudadanos a causa de la duración del proceso. El trabajo de estos civiles se encaminaría, sobre todo, y según palabras de Saková, a la aceptación y finalización de las solicitudes de los extranjeros, dejando para la policía otras fases del proceso de decisión.
Saková quiere efectivizar el trabajo en la policía de extranjería
20. 05. 2019 13:41 | Actualidad
Hilari Ruiz de Gauna i Torres Foto: TASR