El Vicepresidente del Gobierno eslovaco para inversiones e informatización, Richard Raši, participó el pasado sábado en un acto informativo, en la embajada eslovaca en Dublín, destinado a los eslovacos que viven en el país. A dicho acto, en el que participó también la ministra de Sanidad, Andrea Kalavská, y que era parte del proyecto "Work in Slovakia - Good Idea", asistieron alrededor de 90 eslovacos expatriados en Irlanda, a quienes les fueron presentadas diversas ofertas de trabajo en nuestro país, sobre todo en los ámbitos de las tecnologías de la información, así como de la sanidad. Según Raši, "a los eslovacos ya les sale a cuenta volver a casa, sobre todo a causa de los menores costes de la vida", por lo que tal y como expresaba, espera que un alto número, de los más de 20.000 eslovacos que viven en la isla, se muestren dispuestos a regresar. Este acto ha sido el segundo de este tipo, después del celebrado en enero en Londres. Raši afirmó que su departamento quiere realizarlos también en otros países, como Alemania o Austria. Otros sectores, como el de la restauración o el turismo, también tienen interés en atraer a conciudadanos expatriados.
Para Raši, a los eslovacos les sale a cuenta volver a Eslovaquia a trabajar
20. 05. 2019 13:43 | Actualidad
Hilari Ruiz de Gauna i Torres Foto: TASR