El ministro eslovaco de Asuntos Exteriores Miroslav Lajčák arribó a Uzbekistán, donde comenzó su periplo de cuatro días por la región de Asia Central como Presidente de turno de la OSCE, organización que Eslovaquia preside durante 2019. En la capital de ese país, Tashkent, Lajčak se encontró con el canciller Abdulaziz Kamilov y el primer vicepresidente del Senado de Uzbekistán, Sodiq Safayev.
En las conversaciones con los funcionarios constitucionales uzbekos, Lajčák destacó la dinámica positiva de la cooperación en la región de Asia Central tras la investidura de Shavkat Mirziyoyev como presidente del país en 2016.
Así lo dieron a conocer fuentes del departamento de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Eslovaca para la agencia TASR.