Eslovaquia tiene que prepararse para la era digital

Eslovaquia tiene que prepararse para la era digital

Hoy finalizará la sesión ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​(OCDE) en Paris, enfocada en el tema de la digitalización. El premier, Peter Pellegrini, que toma parte en la reunión, ha advertido que las tecnologías modernas son también un reto muy importante para Eslovaquia. "Somos un país industrial, pero tenemos que prepararnos para el futuro, cuando todo se lleve a cabo en realidad virtual", explicó.

El vicepresidente de Gobierno para las Inversiones y la Informatización, Richard Raši, asevera que en este siglo son los datos los que desempeñarán un papel clave en el desarrollo de un país. "Sólo los estados que van a dominar el manejo con los datos, podrán competir y ofrecer la mejora de la vida a sus ciudadanos", acotó Raši. Más en el tema del día de mañana.


Mária Mangová Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame