El Ministerio de Asuntos Exteriores de Eslovaquia asegura que las elecciones al Parlamento Europeo han confirmado que la mayoría de los eslovacos apoya la orientación pro-europea de nuestro país. Según la Cancillería, hacer una evaluación de los resultados de las elecciones es tarea de los propios partidos políticos que han solicitado el voto de los ciudadanos.
El ministerio valora positivamente el incremento de la participación en estos comicios, que como afirma ha sido la más elevada de todas las elecciones europeas celebradas en Eslovaquia.
"A pesar de que Eslovaquia ha registrado nuevamente la participación más baja dentro de la UE, se demostró que la comunicación activa y el compromiso de los partidos políticos, las instituciones estatales y el tercer sector con los ciudadanos ha tenido un efecto positivo", añadieron fuentes de la cancillería.