Celebran reunión de ministros de Exteriores de países del V4 y los Balcanes Occidentales en Bratislava

Celebran reunión de ministros de Exteriores de países del V4 y los Balcanes Occidentales en Bratislava

Bajo el patrocinio de la Presidencia de turno eslovaca del Grupo de Visegrado este martes tendrá lugar el tradicional encuentro de ministros de Asuntos Exteriores de los países del V4 y de los Balcanes Occidentales. El anfitrión del evento es el ministro de Exteriores de Eslovaquia Miroslav Lajčák.
Además de los socios de los países V4 y los Balcanes Occidentales, en la cita estarán presentes la secretaria de Estado Maria Magdalena Grigore, en representación de la Presidencia rumana del Consejo de la UE, y la directora Ejecutiva Adjunta del Servicio Europeo de Acción Exterior, Angelina Eichhorst, en nombre de Federica Mogherini, Alta Representante para la Política Exterior de la UE.

La reunión ministerial será una oportunidad para evaluar el estado actual y la preparación de los países de los Balcanes Occidentales en el proceso de integración europea y, sobre todo, para intercambiar opiniones e iniciativas que permitan aumentar los esfuerzos de reforma y mejorar la credibilidad del proceso de ampliación. Este evento se celebra el día antes de la publicación del llamado paquete de ampliación, en el que la Comisión Europea hace una evaluación de la implementación de la política de ampliación, así como de los avances logrados en cada uno de los países de los Balcanes Occidentales.


José Portuondo Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame