En Bratislava se celebró la conferencia internacional ITAPA 2019

En Bratislava se celebró la conferencia internacional ITAPA 2019

El estado de los datos, las ciudades inteligentes o smart cities, el gobierno electrónico, la seguridad cibernética y la transformación digital fueron los temas de la conferencia ITAPA 2019 que se ha celebrado ayer en Bratislava. El evento fue inaugurado por Richard Raši, vicepresidente del gobierno para las Inversiones y la Informatización. Raši, informó que Eslovaquia es uno de los primeros países de la UE que ya cuenta con una Estrategia de transformación digital y que esta fue aprobada el pasado 7 de mayo. Este documento responde a las tendencias tecnológicas mundiales de actualidad y ofrece soluciones que influyen de manera notable en la economía y en la sociedad. "La visión principal de nuestra estrategia nacional es convertir a Eslovaquia antes del año 2030 en un país moderno, con una industria innovadora y ecológica, capaz de aprovechar la economía digital basada justamente en la gestión de datos", subrayó Raši. Al evento asistió también Vuk Žugič, coordinador de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para las actividades económicas y medioambientales.

Ladislava Hudzovičová Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame