Los parques nacionales recibirán más protección

Los parques nacionales recibirán más protección

Los defensores de la naturaleza, según la ayer aprobada enmienda a la Ley, dispondrán del derecho a impedir desmontes en parques nacionales. Según esta enmienda, serían también canceladas varias excepciones y prohibido el desmonte total como una de las maneras de silvicultura a partir del segundo grado de protección. A decir del ministro de Medio Ambiente, László Sólymos, seguramente habrá intentos de impedir la aprobación de esta enmienda a la Ley por el Parlamento. "Los que hasta ahora han podido explotar la madera sin restricciones se van a oponer, pero la naturaleza eslovaca se merece esta normativa. Si esta Ley hubiera existido hace 15 años, los Bajos Tatras se habrían mantenido mucho más conservados", alegó Sólymos.


Mária Mangová Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame