Los defensores de la naturaleza, según la ayer aprobada enmienda a la Ley, dispondrán del derecho a impedir desmontes en parques nacionales. Según esta enmienda, serían también canceladas varias excepciones y prohibido el desmonte total como una de las maneras de silvicultura a partir del segundo grado de protección. A decir del ministro de Medio Ambiente, László Sólymos, seguramente habrá intentos de impedir la aprobación de esta enmienda a la Ley por el Parlamento. "Los que hasta ahora han podido explotar la madera sin restricciones se van a oponer, pero la naturaleza eslovaca se merece esta normativa. Si esta Ley hubiera existido hace 15 años, los Bajos Tatras se habrían mantenido mucho más conservados", alegó Sólymos.
Los parques nacionales recibirán más protección
30. 05. 2019 14:28 | Actualidad
Mária Mangová Foto: TASR