El Gobierno aprobó ayer una enmienda a la Ley del ministerio del Medio Ambiente, según la cual a partir del año 2022 se introducirá en Eslovaquia el sistema de pago adelantado de botellas de plástico y latas de bebidas. "Hemos elaborado un sistema que llevará las botellas de plástico de ríos, bosques y calles a centros de reciclaje, donde también deberían estar. En Europa Central seremos pioneros en lo referente a la introducción del pago por adelantado", acotó el ministro de Medio Ambiente, László Sólymos.
Mária Mangová Foto: TASR