El exministro de finanzas eslovaco, Peter Kažimir, asumió el pasado sábado, primero de junio, el cargo de Gobernador del Banco Nacional Eslovaco (NBS), tal y como estaba planeado desde hace unas semanas. El nuevo gobernador planea abandonar su militancia en el partido SMER-SD, tal y como el mismo anunció recientemente. De la misma manera, y según sus palabras, se quiere especialmente dedicar, en su nueva función en el Banco Nacional, a la innovación en el campo de los servicios de pago, a la mejora de las actividades analíticas, así como, también, a la defensa del consumidor de productos financieros.
Hilari Ruiz de Gauna i Torres Foto: TASR