El presidente de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) Giorgi Cereteli el lunes elogió las prioridades que Eslovaquia ha elegido para la Presidencia que desempeña en la OSCE durante 2019. Por otro lado, señaló los nuevos desafíos que el cambio climático representa para esta organización. Cereteli hizo estas declaraciones en el marco de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN que finalizó ayer en Bratislava.
El político georgiano no sólo elogió el hecho de que Eslovaquia, como primera prioridad, haya decidido centrarse en los conflictos actuales, sino fundamentalmente en la dimensión humanitaria que estos tienen.
El presidente de la Asamblea Parlamentaria dela OSCE calificó de acertada la decisión de Bratislava de dar un impulso al multilateralismo durante su Presidencia.