Miroslav Lajčák debatió en Belgrado sobre la OSCE, la UE y Kosovo

Miroslav Lajčák debatió en Belgrado sobre la OSCE, la UE y Kosovo

El jefe de la Diplomacia eslovaca, Miroslav Lajčák, se encontró en Belgrado con los máximos representantes de Serbia, con quienes abordó temas relacionados con la colaboración dentro de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), la membresía en la UE y el tema de Kosovo. Lajčák, que realiza su viaje laboral por los países de los Balcanes en el marco de nuestra actual presidencia de la OSCE, destacó el buen nivel de la colaboración con las instituciones estatales serbias y constató que esta organización está presente en Serbia desde hace 18 años. A pesar de que Serbia continúa dando pasos en el proceso de integración a la UE, con más de la mitad de los capítulos abiertos, algunos representantes de la UE opinan que el país debería ser más activo. El ministro eslovaco en este sentido subrayó que la adhesión de Serbia a la UE depende mucho de su relación con Kosovo.


Ladislava Hudzovičová Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame