El vicepresidente del gobierno para las Inversiones y la Informatización, Richard Raši, viajó ayer a la ciudad británica de Portsmouth para tomar parte en la celebración del 75º aniversario del desembarco y la batalla de Normandía. En el marco de su visita, Raši visitará también el cementerio militar de Brookwoode donde, en el nombre del gobierno eslovaco, rendirá homenaje a los soldados checos y eslovacos caídos en Normandía. Esta fue una operación militar llevada a cabo por los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial, que culminó con la liberación de los territorios de Europa occidental ocupados por la Alemania nazi. La operación comenzó con el desembarco de Normandía. Un asalto aerotransportado llevado a cabo por 1.200 aeronaves precedió al desembarco, que involucró a 5.000 barcos. El 6 de junio, 160.000 soldados cruzaron el canal de la Mancha de Inglaterra a Francia y hacia finales de agosto las tropas aliadas en suelo francés eran más de tres millones.
Richard Raši participa en la celebración del Día D en Normandía
05. 06. 2019 15:10 | Actualidad
Ladislava Hudzovičová Foto: TASR
Živé vysielanie ??:??
Práve vysielame
Práve vysielame