El Servicio Hidrometeorológico eslovaco (SHMU) ha anunciado para esta semana, en todo el territorio de la República Eslovaca temperaturas por encima de lo normal para esta época del año. Por ello, el Instituto ha emitido avisos para que la población mantenga el régimen de bebidas necesario para combatir estas temperaturas, así como de alerta para los grupos de población que generalmente se ven más afectados por estas olas de calor. Según la previsión que realiza el Instituto, las temperaturas aumentarán paulatinamente, pasando de los 30 grados de máxima de hoy lunes en la zona sur de Eslovaquia, hasta los 34° centígrados que se esperan para el jueves y el viernes en la misma zona.
Hilari Ruiz de Gauna i Torres, Foto: TASR