El ministro de Asuntos Exteriores de Eslovaquia, Miroslav Lajčák, ayer cumplimentó una visita de trabajo de un día a la República de Chipre. Como parte del programa oficial, Lajčák participó en la reunión solemne de líderes y representantes de los partidos políticos grecochipriota y turcochipriota con motivo del 30 aniversario del diálogo intercomunitario, se entrevistó con la representante especial del Secretario General de Naciones Unidas y jefa de la Misión de Paz en Chipre Elisabeth Spehar, con su homólogo griego Nicos Christodoulides, con el presidente del Parlamento Demetris Syllouris y asistió a la inauguración de una exposición de fotografías dedicadas al papel histórico de la diplomacia eslovaca en la solución del problema chipriota.
El canciller eslovaco durante su conversación con la representante especial del Secretario General de la ONU, confirmó el interés de Eslovaquia en mantener su contingente dentro de la Fuerza de Paz de la ONU en Chipre.