El Ministerio de Salud de la República Eslovaca cree que el país ha logrado ciertos avances en el ámbito de la Sanidad. A decir de la portavoz ministerial, Zuzana Eliašová, la Comisión Europea ha confirmado por segunda vez en 2019 que los cambios que se están realizando en términos de mayor eficiencia y asignación de recursos son positivos y que se ha logrado avanzar.
Eliašova reaccionaba así ante el paquete de medidas de primavera publicado por la Comisión Europea la semana pasada. Las medidas de la CE para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de los recursos públicos tienen que ver con la atención sanitaria y los sistemas de pensiones. Las recomendaciones deberían ayudar a Eslovaquia a alcanzar su objetivo presupuestario a mediano plazo en 2020. La Comisión asevera que las reformas dirigidas a mejorar la rentabilidad del sistema de salud están progresando, pero que su implementación varía en las diferentes áreas de atención.