Ministros de Defensa del V4 califican de exitosa la Presidencia eslovaca del Grupo de Visegrado

Ministros de Defensa del V4 califican de exitosa la Presidencia eslovaca del Grupo de Visegrado

Los ministros de Defensa de los países del V4 (Chequia, Hungría, Polonia y Eslovaquia) en la reunión final perteneciente al actual semestre coincidieron en que durante la Presidencia eslovaca se han alcanzado varios logros en el ámbito de seguridad y defensa, tanto en el marco de la cooperación regional como global. El encuentro, que tuvo lugar el lunes en la ciudad de Piešťany, contó además con la participaron de los países que integran el grupo de Cooperación en Defensa de Europa Central.

Durante la Presidencia eslovaca se llevaron a cabo 24 actividades organizadas por el Ministerio de Defensa. El ministro de Defensa de Chequia, Lubomír Metnar, país ocupará la Presidencia temporal del V4 a partir del 1 de julio, elogió la contribución de Eslovaquia y, al mismo tiempo, informó sobre los objetivos de la República Checa en el marco de su presidencia.


José Portuondo Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame