Los médicos piden al ministro de Trabajo que dimita del cargo

Los médicos piden al ministro de Trabajo que dimita del cargo

La Cámara de Médicos Eslovaca ha pedido al ministro de Trabajo, Familia y Asuntos Sociales, Ján Richter, que asuma la responsabilidad política por las actividades de la Aseguradora Social y valore la opción de dimitir del cargo.

El Tribunal Superior de la República Eslovaca emitió recientemente un veredicto en el que calificó como ilegal el procedimiento con el cual la Aseguradora Social demandó de los médicos que tienen la licencia privada el pago de los seguros y las respectivas multas. Los médicos se dirigieron al Tribunal Superior porque la Aseguradora Social pidió a cientos de ellos enormes cantidades que corresponden al pago de los seguros de enfermedad y de jubilación por varios años. La obligación de pagar los seguros se refería a la tenencia de la licencia médica y no a la propia actividad comercial. De esta manera, numerosos médicos ignoraron el pago de los seguros durante los períodos en los que realmente no ejercieron su praxis privada.


Ladislava Hudzovičová Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame