Los diputados del parlamento aprobaron ayer la ley sobre la reutilización de los materiales plásticos, que deberá ser introducida antes del año 2022. Según la nueva normativa el precio de las botellas PET debería estar en torno a los 12 céntimos y el de las latas alrededor de los 10 céntimos. La introducción del sistema de reciclaje debería costar unos 80 millones de euros. Hoy los parlamentarios debaten sobre la implementación de la llamada e-caja - que es la interconexión entre las cajas registradoras y el sistema de la administración financiera.
Ladislava Hudzovičová Foto: TASR