Secretario de Estado de Exteriores eslovaco de viaje a Irán

Secretario de Estado de Exteriores eslovaco de viaje a Irán

El Secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Temas Europeos de la República Eslovaca, y enviado especial del ministro para la Presidencia de la República Eslovaca de la OSCE, Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, Lukáš Parízek, partió ayer domingo hacia la República Islámica de Irán invitado por el viceministro de Asuntos Exteriores de la República de Irán para temas políticos. Ambos se reunirán hoy y maňana y también está previsto un encuentro con el ministro de Exteriores, Mohammad Yavad Zaríf. Las consultas políticas regulares a nivel de ministros y secretarios de Estado de ambos estados se basan en el Memorando que ambos países establecieron en 2016. Parízek visitará también la población de Isfahán, donde se reunirá con su gobernador, para buscar posibilidades de colaboración con Eslovaquia en los ámbitos del comercio internacional, turismo y Universidades.

Hilari Ruiz de Gauna i Torres, Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame