Ayer, la nueva presidenta de la República Eslovaca Zuzana Čaputová puso el punto final a su segundo viaje oficial al extranjero, cuyo destino fue Bruselas. En la capital belga se reunió con el Rey de Bélgica Felipe, el Secretario General de la OTAN Jens Stoltenberg y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. A decir de Čaputová, durante las reuniones que sostuvo, resaltó que Eslovaquia quiere seguir siendo un socio confiable que levante su voz siempre y cuando se violen los valores democráticos. Tanto Stoltenberg como Juncker valoraron positivamente la postura de Čaputová hacia las instituciones de la Unión Europea y la OTAN. Al final de su estancia en Bruselas, Čaputová se encontró también con nuestros compatriotas residentes en la capital belga y apoyó la idea de que se pueda votar desde el extranjero. Además, destacó la importancia de las cuestiones relacionadas con el medio ambiente.
Čaputová respalda el voto desde el extranjero
26. 06. 2019 15:43 | Actualidad
Peter Sabaček Foto: TASR