Eslovaquia ya puede acceder a la subvención estadounidense para la compra de equipos militares. Con estos fines, a nuestro país en el marco del Programa Europeo de Incentivos para la Recapitalización le han sido asignados 50 millones de euros. Así lo declaró para la agencia SITA la portavoz de la Embajada de los Estados Unidos en Eslovaquia, Griffin Rozell, añadiendo que el objetivo es ayudar a los Aliados en sus esfuerzos por reemplazar la antigua técnica militar soviética.
Las declaraciones de Rozell fueron confirmadas por Danka Capáková, portavoz del Ministerio de Defensa. "Esta subvención de 50 millones de dólares podrá ser utilizada para la adquisición de equipos militares estadounidenses. En el caso nuestro en concreto podrían ser helicópteros. Una parte de esos recursos, cerca de 4.5 millones, deberá ser utilizada con carácter prioritario para la compra de equipos de telecomunicación", añadió Capáková.